RUTA 66 : CHICAGO

Inicio de la Ruta 66


Publicado 02-05-2017



Llegamos a Chicago, mundialmente conocida cómo la Ciudad de los Vientos, y el punto de partida de nuestra maravillosa aventura, la Ruta 66.

Chicago es la tercera ciudad más grande de los EEUU, situada la orilla del lago Michigan, Chicago, es muy conocida por ser la ciudad de Al Capone y otros capos de la mafia, por lo que era denominada como "La ciudad sin ley" allá por los años 20. Sin embargo ahora es una ciudad destacable por su arquitectura, sus museos, cultura y por se una de las ciudades más cosmopolitas del continente americano.

  • DÍA 1:

Puesto que nuestro avión aterriza temprano en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, en cuanto sale nuestro equipaje, nos disponemos a ir al Hotel donde nos alojamos, el Best Western Grant Park Hotel, que es el seleccionado con la Agencia para realizar el recorrido por la Mother Road, ya que preferimos ir con los Alojamientos ya reservados desde España.

Para llegar al Hotel, cogemos la Blue Line, 16 paradas, hasta Clark/Lake, y allí cambiamos a la Orange Line, 4 paradas hasta Roosevelt. De Ahí al Hotel son unos 5 Mts. andando.

Podéis ver los precios de los billetes y recorridos para desplazaros desde el aeropuerto hasta el Hotel que os alojéis directamente en este enlace. 

Una vez dejado el equipaje, empezamos nuestra aventura por la Ciudad de los vientos, y nos dirigimos a The Loop, el área comunitaria del distrito financiero de Chicago, y dónde encontramos muchos de los puntos turísticos imprescindibles de la ciudad.

  • The Willis Tower: Conocida hasta el 2009 como The Sears Tower, es el 3º rascacielo más alto de EEUU, con sus 442 metros de altura. Y uno the los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, ya que subir al Skydeck Observatory, en el piso 103, permite obtener una de las mejores vistas de la ciudad, desde un mirador totalmente acristalado, ¡¡no apto para personas con vértigo!!
Su Horario en primavera y verano es de 9 -22 Horas y en Otoño e Invierno de 10 -20 Horas.





  • Adams Street: Aquí encontramos el cartel de inicio de la Ruta 66, está muy cerquita de Michigan Avenue. Es casi obligatorio para los que hacemos esta ruta el sacarnos una foto o "selfie" delante del cartel, para dar por iniciado este fantástico viaje.




  • Arts Institute of Chicago: Si sois amantes del arte, no debéis perdéroslo. Si disponéis de poco tiempo, existen visitas programadas visitando lo más representativo del museo.




  • Pasear por Randolph Street, allí nos vamos a encontrar los más conocidos teatros de la ciudad, destacando el Chicago Theatre, y el Oriental Theatre. 
    Y si te apasiona la historia de Al Capone, en la orilla del Río Michigan, en el edificio 36 East    Wacker Drive, se encontraba el Stratosphere Club, justo en la cúpula del edificio.

Entre las calles Lasalle Street, State Street, Michigan Avenue, podemos disfrutar de la arquitectura más emblemática de la ciudad, como puede ser el Auditorium, el Federal Center,  el Richard J. Daley Center , la Daley Plaza, y el James R. Thompson Center, entre muchísimos otros.
Disfruta viendo los escaparates, sube al tren elevado que circula entre los rascacielos de la ciudad, y es conocido como "The L" y disfruta de un perrito en los típicos puestos callejeros, para sentirte como un ciudadano más.




  • Union Station: Si eres un amante de las películas de Ganster, y te gustó Los Intocables de Elliot Ness, recordarás este edificio, ya que en el se rodó la famosa escena de las escaleras. 
Muchos turistas buscan también el escenario de la conocida como la "Matanza de San Valentín", que sucedió en un garaje de la North Clark Street ,una zona bastante alejada de The Loop.




  • Millenium Park: Un gran parque de 93000 metros, que consta de  obras de arte arquitectónicas, aunque la estrella del parque es el Cloud Gate de Anish Kapoor, más conocida como "The Bean" o "Judia", debido a su característica forma y donde no podrás pasar sin fotografiarte con ella, para inmortalizarte reflejado en ella con los edificios que la rodean.




  • Grant Park: En este inmenso parque, se puede disfrutar de un relajante paseo, sin dejar de ver la  Buckingham Fountain. donde al atardecer puedes disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de Chicago. 




Por la noche, fuimos al Green Mill, para disfrutar de uno de los más prestigiosos Club de Jazz de la Ciudad, se dice que en los años 20, Al Capone, acudía diariamente a este club, clandestino por entonces, y en el que construyó distintos túneles, cómo vías de escape en la época de la "ley seca".

A este club han acudido a escuchar el mejor Jazz celebridades cómo Frank Sinatra, Chaplin u Obama.



 
  • DÍA 2:

Hoy madrugamos para continuar conociendo esta maravillosa ciudad, que nos está enamorando. 

Haciendo caso de las recomendaciones del gerente del Hotel, empezamos el día yendo a desayunar al famosísimo "Lou Mitchell’s", para muchos, punto de inicio de La Ruta 66.
Al llegar nos encontramos la típica cafetería americana, con camareros uniformados y decorado de película. Recomendamos probar sus típicas tortitas. No te defraudarán.



Ya con la tripa llena, y con las pilas cargadas hacemos el recorrido que tenemos programado para este día.

  •   Navy Pier: En este muelle, puedes encontrar muchas actividades de ocio para realizar, y suele estar lleno de ambiente, ya que hay muchísimos restaurantes y bares, cines, teatros, atracciones...

Entre ellas puedes subir en la Noria gigante, conocida como " La Rueda de la Fortuna" , desde la que puedes disfrutar por unos 15$ de unas vistas impresionantes de Chicago y del Lago Michigan.




  • Lago  Michigan: Cogemos un crucero para recorrer el lago, hay muchas modalidades de crucero, pero la más recomendable es la del "crucero arquitectónico" , que dura una hora y cuarto, y en el que te enseñan los distintos estilos de los edificios y rascacielos más emblemáticos de la ciudad.
También es posible hacer el crucero por la tarde noche, en el que además puedes disfrutar del espectáculo pirotécnico. Puedes obtener más información aquí.



  • Magnificent Mile: Es la 5ª Avenida de Chicago,  en la que encntramos exclusivas tiendas e inmensos centros comerciales, además de muchos edificios históricos cómo  la Torre Tribune, el edificio Wrigley, destacan los únicos edificios que sobrevivieron al Gran Incendio de Chicago de 1871, la Water Tower y Pumping Station entre muchos otros.
Hacemos un alto en el camino para comer una de las famosas pizzas de Chicago, llamada Deep Dish Pizza en Giordano's, una riquísima pizza de 10 cm de altura.



  • John Hancock Center: Un rascacielos de 100 plantas y 344 metros y en cuya planta 44, se encuentra el 360º Chicago, un mirador abierto de 9 -23 Horas, cuya entrada son unos 20$. En este mirador, se puede disfrutar de la vistas del centro de Chicago , la costa del lago y cuatro estados. Y además por un suplemento más, si no tienes vértigo, puedes acceder al TILT! En el que hasta 8 personas, acceden a una especie de caja, que va inclinándose, quedando orientados hacia abajo.
¡Muy Recomendable!



  • United Center: No queremos irnos de Chicago sin conocer el espectacular estadio de los Chicago Bulls, y el que empezó a ser uno de los mejores equipos de la NBA gracias a  Michael Jordan. En el United Center se encuentran también los Blackhawks, uno de los equipos de hockey sobre hielo con más renombre en EEUU.
Para comprar las entradas, se recomienda estar casi dos horas antes del comienzo del partido.




Esto es lo que nos dio de sí nuestros dos días en Chicago, esperamos os pueda servir de guía, si disponéis de poco tiempo, a lo mejor os compensa hacer alguno de los tours o actividades guiadas, aquí podéis encontrar algunas.

Es posible que os compense, dependiendo el tiempo que paséis en Chicago, la Citypass, ya que si planificáis bien la ruta que queráis hacer, os puede ahorrar colas, y algo de dinero.

Si queréis alguna recomendación o pensáis que falta algo en el blog, ¡¡no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios!!














Comentarios sobre :
RUTA 66 : CHICAGO

Buscar en el blog