RUTA 66, UNA AVENTURA DE 16 DÍAS QUE TODO AVENTURERO NO DEBE DEJAR ESCAPAR

THE MOTHER ROAD


Publicado 21-04-2017



¿Eres uno de los muchos Aventureros que sueñan con Realizar la Mítica Ruta 66? ¿Te apetece recorrer la llamada "Carretera Madre" o " Mother Road" en un coche o una Harley?

Queremos proponerte una Ruta de 16 días, para recorrer los casi 4000 Km. que separan Chicago de Los Ángeles, saliéndote de los Caminos tradicionales.

En este primer Blog, vamos a hablar un poco de los Orígenes de la Ruta 66, así como daros consejos de como planificar el viaje, y los requisitos necesarios para realizarlo y el Itinerario a seguir.

  • FECHAS PARA REALIZAR LA RUTA 66.

La mejor época del año para realizar la Mother Road, es sin duda en Verano, entre Julio  y Septiembre, ya que, aunque puede llegar a hacer mucho calor, hay muchas más horas de Luz y menos probabilidad de tormentas. 
En Primavera, los días empiezan a ser más largos, y las temperaturas son más suaves, sin embargo, la probabilidad de lluvias y tormentas es bastante alta y hay que andar con cuidado.
En Octubre en las zonas de interior puedes encontrarte ya con alguna nevada, y los inviernos son muy duros dado el clima continental de la zona.



 
  • VISADO Y SEGURO.
Como para cualquier viaje que se vaya a Realizar a EEUU, Hay que solicitar el ESTA, sin el cual no puede accederse a Los Estados Unidos, para ello, lo más económico es hacerlo directamente por la Página Oficial, ya que hay muchas empresas que lo ofrecen, llegando a cobrar el doble de lo que cuesta. Os dejo el Link para que no tengáis ningún problema y no pagueis mas de los 14$ que cuesta. ESTA

También es aconsejable sacar un seguro de viaje, ya que la sanidad en EEUU no es gratuita, y si llegas a sufrir algún tipo de percance, por pequeño que sea, te puede salir por un riñón. En nuestro caso, lo cogimos directamente con la agencia ya que reservamos los alojamientos antes de salir.
Si no, siempre puedes mirar en Maphre, IATI...

Otra recomendación es la de sacarse el Carnet de Conducir Internacional, ya que, aunque algunas agencias de alquiler de coche te admitan el carnet de conducir español, por norma general, ninguna permite conducir sin dicho Carnet. Para ello, solo debes pedir cita en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico y acudir con los requisitos que te indiquen.




 
  • ALQUILER DEL VEHÍCULO.
Hay muchas maneras de realizar la Ruta 66, para los más "románticos" y aventureros, seguro que la Harley es la primera opción, habrá quienes prefieran hacerla en un Mustang o en un Camaro, los que deseen una autocaravana....

Dicen que en la variedad está el gusto, nosotros descartamos la opción de la moto, ya que yendo varios, en verano, con calor, un viaje de 15 días con la maleta a cuestas.... no nos pareció la opción más adecuada.

La auto-caravana no nos convenció tampoco, ya que el coste del alquiler es elevado, hay muchos lugares dónde tendrás que pagar por dormir en lugares habilitados para estos vehículos.

Dependiendo de la aventura que cada uno quiera tener, elegirá una u otra opción, nosotros nos decantamos por la que nos pareció más práctica, es decir, el alquiler de un coche, cómodo, con buen maletero, que no consuma mucho (ya que hay que tener en cuenta que se realizan 4000 km. aproximadamente).

Siendo Varios es la opción más económica y cómoda, eso sí, asegúrate que esté a todo riesgo, y que tenga Km ilimitados.

Podéis alquilar el coche en miles de rent a car, nosotros os recomendamos alquilarlos aquí, ya que la calidad precio, es muy buena.

Recomendamos también que  alquiléis o llevéis GPS, ya que os serán muy útiles, sobretodo a la hora de entrar y salir de las grandes ciudades como Chicago y los Ángeles, además de ser muy útiles para encontrar establecimientos y puntos de interés.



  • ¿Y SI TE PARA LA POLICÍA?
En estos casos, haz caso a lo que te digan, no hagas movimientos bruscos ni extraños, mantén las manos en el volante, y a no ser que os lo pidan, no bajéis del coche, sed amables y si os piden que bajéis la ventanilla, darles los papeles del coche, pasaporte y carnet de conducir, para que vean que sois turistas.
Al igual que en el resto de países hay que cumplir la ley y las normas de circulación, y no discutir con ellos, ya que eso les puede molestar, recuerda que no estás en España.



  • RUTA 16 DÍAS
A continuación os dejamos la ruta que realizamos de Chicago a Los Ángeles. 

Poco a poco iremos añadiendo blogs del recorrido día a día en los que os incluiremos los alojamientos y las visitas que recomendamos. Esperemos que os ayude en vuestro viaje y lo compartáis para poder llegar y ayudar a más gente!!

Día 1.- Chicago

Día 2.- 
Chicago

Día 3.- 
Chicago - San Luis

Día 4.- 
San Luis - Springfield

Día 5.- 
Springfield - Tulsa - Oklahoma City

Día 6.- 
Oklahoma City - Amarillo

Día 7.-
 Amarillo - Albuquerque

Día 8.- 
Albuquerque

Día 9.- 
Albuquerque - Santa Fe - Albuquerque

Día 10.- 
Albuquerque - Holbrook

Día 11.- 
Holbrook - P.N. Gran Cañón

Día 12.- P.N.Gran Cañón - Las Vegas

Día 13.- 
Las Vegas

Día 14.- 
Las Vegas - Santa Mónica - Los Ángeles

Día 15.- 
Los Ángeles

Día 16.- 
Los Ángeles




Comentarios sobre :
RUTA 66, UNA AVENTURA DE 16 DÍAS QUE TODO AVENTURERO NO DEBE DEJAR ESCAPAR

Buscar en el blog