RUTA 66: SAINT LOUISE - SPRINGFIELD

DÍA 4. DISTANCIA 340 KM.


Publicado 24-05-2017



Otro día más que nos toca madrugar si queremos aprovecharlo al máximo. Hoy vamos a hacer menos kilómetros que ayer, nos toca recorrer  las tierras altas del sur de Ozark Missouri  a Springfield, considerada la cuna de la Ruta 66.

Lo primero que hicimos después de un agradable desayuno en el mismo Hotel, nos dirigimos a ver la Ciudad de Saint Loise, en la que hemos pasado la noche.


     1. Old Chain Of Rock Bridge: Este viejo puente de 1929, con su estructura metálica y sus 2 km. de largo, divide los estados de Missouri y de Illinois, y esta construido sobre el río Mississippi. No se puede pasar en coche, pero si que se puede acceder a él andando. Es una auténtica pasada, y una parada aconsejable de la ruta 66, que no debéis perderos.



     2. Saint Louise: Antes de ser fundada por una colonia de comerciantes Franceses en 1974, Saint Louise, era el lugar de residencia de una civilización india constructora de montículos. A partir de ese año, fue colonia francesa y española, construida en una área estratégica entre los ríos Mississippi y Missouri.

  • Gateway Arch: Nuestra primera parada en Saint Louise, este impresionante arco, lleva en pie desde 1965, y mide 192 metros de altura. esta situado justo a la orilla del Río Mississippi, y fue construido con más de 900 toneladas de acero. Es el monumento más representativo de la ciudad,y representa la puerta de entrada hacia el oeste. Puedes subir a lo más alto dentro de unas cabinas para 5 personas por 13$. Algo que no debes perderte si no tienes claustrofobia ni vértigo, ya que las vistas desde arriba son impresionantes.





  • Old Court House: Es una edificación antigua y fue el antiguo Palacio de Justicia de la ciudad. Al lado hay un bonito parque por el que se puede dar un agradable paseo.



    3.  Meramec Caverns: Situadas en Stanton,  estas cuevas son una maravilla de la naturaleza, formadas en piedra caliza, fueron primero usadas por nativos americanos, pero en el siglo XVIII, los franceses encuentran sal en ella, convirtiéndose así en un lugar importante durante la guerra civil, ya que la sal era usada para la fabricación de pólvora. 
Son conocidas también porque Jesse James las usó como escondite y aprovechó el río subterráneo para escapar por la "puerta de atrás" . La visita dura una hora y media más o menos, depende el recorrido que tengais pensado os merecerá la pena verlas o no.




    4. Cuba:  Este puebo se caracteriza por su espectaculares murales, que merece la pena parar a ver, y dar una vueltecilla por sus calles para deleitaros con los murales que vais a ir encontrando a cada paso.




  5. Fanning 66 Outpost: Paramos a comer en este bar, ya que estábamos hambrientos, y descubrimos además que en este pintoresco lugar, se encuentra la silla más grande del mundo, a la cual, como era de esperar, nos cansamos de fotografiar.





     6. Rolla: Es otro de los pueblos míticos de la ruta 66, aquí paramos en el Totem Pole Trading Post, una de las típicas gasolineras de la ruta, en el que los encargados te cuentan su comienzo, y como ha ido cambiando a lo largo de los años. Les debimos caer bien, ya que nos regalaron unos llaveros típicos de la ruta 66, además de firmar en su libro de visitas.




     7. Lebanon: Este pueblo tiene su hueco en la ruta 66 por su típico Motel con Luces de Neón, de aquí ya nos fuimos del tirón hasta Springfield, donde haríamos noche.




   8. Springfield: Hicimos noche en el Best Western Route 66 Rail Haven, el Hotel asignado por la agencia para la realización del viaje, un hotel limpio y cómodo, muy cercano al centro de Springfield.




Y este es el final de nuestro cuarto día. Esperamos que os haya gustado, y esperamos vuestras dudas, sugerencias y comentarios, para ir mejorando nuestra página y serviros como guía para vuestros viajes!!



Comentarios sobre :
RUTA 66: SAINT LOUISE - SPRINGFIELD

Buscar en el blog