LOS MEJORES DESTINOS PARA DISFRUTAR DE LOS MERCADOS NAVIDEÑOS

Nueve destinos mágicos para disfrutar la Navidad


Publicado 06-09-2016



Tanto si eres de los que les encanta la navidad, como de los que perdieron la ilusión de estas fechas, te invitamos a recorrer los mejores Mercados de Navidad europeos, en los que disfrutaras de la magia de sus luces, decorados y  productos típicos. Te aseguramos que volverás a sentir la Magia de la Navidad una vez los visites.

Te proponemos una lista con los que consideramos los mejores Mercados Navideños en el 2016.


1. RIGA:

En la Capital de Letonia, podemos encontrar uno de los Mercados Navideños más bonitos de Europa. La ciudad de Riga condecoró por primera vez un árbol de Navidad en el año 1476.

Situado en la Plaza de la Catedral (Plaza del Domo), dentro de la Ciudad Antigua, podremos disfrutar de este mercadillo, en cuyas casetas, encontraremos clásicos de la artesanía letona (joyería, ámbar del báltico, calcetines para papá Noel, muñecos de madera...) así como tendremos la posibilidad de degustar el típico vino caliente, la Miel letona, Almendras tostadas…. Para los más pequeños, está la oficina de correo de Papá Noel, donde vivirán la magia del momento.

Además, suelen realizar distintos eventos como conciertos de Navidad.



2. TALLÍN:

Cuenta una antigua leyenda, que en el año 1441, la Capital de Estonia, un joven comerciante soltero bailaba y cantaba alrededor de un árbol divirtiéndose con más chicas locales, al final de la fiesta acabaron prendiendo fuego al árbol, este gesto es el que originó la iluminación de los árboles de Navidad que conocemos hoy en día.

Tallín es la primera ciudad en colocar un árbol de Navidad, está situado en el centro de la plaza del Ayuntamiento (Raekoja Platsi), rodeado de la iluminación de los puestos situados en la plaza (Tallina Jõuluturg o mercado de Navidad).

Es un lugar ideal para ir con niños, ya que hay muchas actividades para ellos con una zona de juegos dirigida por los elfos que ayudan a Santa Claus estos días. Y donde grandes y pequeños quedarán embriagados de un entorno bañado por una manta blanca de nieve, donde es imposible no contagiarse del espíritu navideño, como el "Grinch" acabarás enamorado de la Navidad.



3. BERLÍN:

En Adviento, Berlín se llena de Mercados Navidades, y es prácticamente imposible verlos todos, los berlineses acuden a ellos, tanto en familia, como suelen ser también un centro de reunión para tomar vino caliente con colegas, tras la jornada laboral, sea de una forma o de otra, te dejamos los nombres de los que más nos gustaron, para animaros a visitarlos.

En los lugares más céntricos de la ciudad, podréis encontrar Gen­dar­men­markt, donde destacar los productos de artesanía locales; Char­lot­ten­burg, uno de los más grandes, con más de 200 puestos artesanos, gastronómicos, que harán las delicias de los visitantes; Winterwelt en Potsdamer Platz, aquí podréis encontrar la mayor pista de trineos portátil de Europa y una gran pista de hielo de 500 metros cuadrados para patinar; Mercado Janucá, daréis con este mercado navideño en el patio acristalado del museo Janucá; Mercado de Navidad de Spandau, En su casco antiguo se descubriréis el mayor mercado de Navidad de Berlín; Mercado de Navidad en Opernpalais, aquí disfrutareis del Palacio de la Ópera y la Ópera Nacional de Berlín, iluminados para la fecha. Con los más de 200 puestos de madera, en los que hay artesanos, vendedores de almendras y castañas, puestos de velas y un sin fin de artículos navideños; en El "sueño de invierno" en torno al centro comercial Alexa, podréis disfrutar de productos navideños y las vistas desde una gran noria; Mercado de Navidad frente al Palacio de Charlottenburg, al estar más alejado del centro, es uno de los que más recomendamos para pasear y disfrutar. Cuenta con más de 250 expositores, para disfrutar de la gastronomía (salchichas,  bocadillos calientes de jamón o de pescado ahumado,  Leb­ku­chen , almendras y castañas garrapiñadas, barras de mazapán y nou­gat artesano.



4. DRESDE:

El Mercado de Navidad, celebrado en Dresdner Striezelmarkt,  es el más antiguo de Europa, data de 1934, y su  nombre proviene del pastel navideño típico, el "Strietzel". Sus habitantes lo inauguran empujando la pirámide navideña más grande del mundo y cortando el pastel navideño. En el centro de la plaza, disfrutaremos también de un gran árbol de Navidad.

Cabe destacar  la casita Pflaumentoffelhaus, donde los más peques elaboran sus regalos, la casita de pan, la casa de los cuentos, la panadería navideña, el cine de los duendes, el teatro de títeres... Podréis de disfrutar de muchos más eventos previos a la navidad como es la fiesta del bollo navideño, la fiesta de los limpiachimeneas de ciruelas…

Dresde es uno de los mejores destinos para disfrutar esta bonita época del año.



5. MUNICH:

Qué decir de Múnich, una de mis ciudades favoritas, por sus contrastes, por su cercanía a los Alpes, su belleza… y es que en Navidades se supera.

Del 25 de Noviembre al 24 de diciembre Vamos a poder disfrutar de este precioso Mercadillo de Navidad,  está situado en torno a la plaza Marienplatz, con el Ayuntamiento histórico, todos los días hay música en directo desde el balcón del ayuntamiento y está adornado por un gran árbol de 30 metros e iluminado por más  de 2500 velas.

Cerca de la Marienplatz, se encontrará el "Mercado de Belenes o Pesebres" más grande de Alemania. Allí encontrará todo lo que se necesita para un Nacimiento.

En el "taller celestial" los niños se convierten en pequeños ángeles.

En Múnich, también se puede visitar el Mercado Medieval de Navidad en el que puedes encontrarte con diversos espectáculos; El Pueblo de la Navidad a la residencia en Odeonsplatz, donde se recrea un pueblo tradicional Alpino de nacimiento y un Belén de tamaño natural; El mercado de Navidad de Sendlinger Tor, con puestos decorados espectacularmente y el Mercado de Bosque de Navidad de Bogenhausen.



6. NUREMBERG:

Su Mercadillo se sitúa en el casco histórico de esta bella ciudad medieval y se inaugura el 27 de noviembre el  "Christkindlesmarkt".

La ciudad consta de una de las zonas peatonales más grandes de Europa y en estas fechas las iluminan  festivamente. El conocido como "Camino del Belén" se une a los dos Mercados Navideños, uno de ellos es el Mercado de Navidad del Niño Jesús,  que abre oficialmente este Mercadillo, y se puede disfrutar de él en un  ambiente medieval, degustando el pan de especias típico de la ciudad, las salchichas fritas tradicionales y el ponche de ron y azúcar más grande del mundo.

El Mercado de Navidad para Niños está  dedicado para los más pequeños, que podrán disfrutar de un carrusel de renos, el trineo de Papá Noel, una noria… En la casita de Papá Noel, los más peques disfrutarán  pidiendo sus regalos, hay también una oficina de correos navideños; las artesanías del patio de los artesanos; un desfile de antorchas hasta el castillo; o los paseos en coches de caballos hacen que visitar esta ciudad no te dejen indiferente.



7. FRANKFURT:

El Mercado de Navidad durará del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre, y está espectacularmente situado en el centro de Frankfurt, en la Plaza de Römerberg, el Mankai y Paulsplatz, y es uno de los más grandes de Alemania con más de 200 Casetas de madera, donde además de productos típicos artesanos, puedes matar el hambre con las Almendras tostadas, o probar el vino o la sidra caliente.

Si tienes ocasión, a las 9, 12 y 17 horas podrás disfrutar de las campanas de la iglesia Nikolaikirche, y en el balcón de la misma iglesia, todos los viernes a las 6 de la tarde, un trompetista tocará la trompeta.

Para los niños hay un par de carruseles uno pequeño en  Paulsplatz. El otro,  un tiovivo de dos pisos se encuentra en la Römerberg  junto al gigantesco árbol de Navidad.



8. WÜRZBURG:

En esta bella ciudad Bávara, cuyo Palacio Barroco ( Würzburger Residez) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde el 25 de Noviembre al 23 de Diciembre, podréis encontrar su particular Mercado Navideño.

Más pequeño de los mencionados anteriormente, no por ello es menos digno de ver, se sitúa en la plaza del Mercado, y en sus casetas podréis disfrutar de los productos, alimentos y vinos típicos de Franconia.

Para los pequeños de la casa, hay diversas actividades y atracciones, destacando el tranvía de Santa Claus.

Os recomendamos visitar y recorrer esta ciudad, que es el punto final de la llamada "Ruta Romántica", ya que es de las más bonitas de Alemania.



9. ROTHENBURG:

Si te quieres sentir en un cuento de hadas, entonces tienes que visitar entre el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre esta magnífica ciudad Bávara para reencontrarte con la magia de la Navidad, en su Mercado Navideño, que tiene ya más de 500 años de tradición.

En Reiterlesmarkt (Mercado de Navidad del Jinete): El nombre proviene de leyenda teutónica que cuenta que  un jinete enviado del más allá que se ocupaba de las almas de los muertos en invierno, se transformo (al igual que el grinch) en bueno y repartía regalos a los niños. Su imagen es representada en la fachada del ayuntamiento en la Marktplatz. El mercado navideño se ubica en esta misma plaza y alrededores de esta magnífica ciudad medieval. 

Desde  la Torre del Ayuntamiento, puedes disfrutar de las maravillosas vistas de la plaza.

No debes dejar pasar la visita al llamado Pueblo de la Navidad, una gran tienda de artículos navideños. Al entrar Cuando entras el pueblo queda bajo los pies y representa el típico pueblo alemán medieval, con casas de madera, nieve, y un gigantesco árbol y todo decorado, iluminado y presentado magníficamente, dejándote con un gran sabor de boca.




Comentarios sobre :
LOS MEJORES DESTINOS PARA DISFRUTAR DE LOS MERCADOS NAVIDEÑOS

Buscar en el blog