RUTA 66: SPRINGFIELD - TULSA - OKLAHOMA CITY

DÍA 5. DISTANCIA 520 KM.


Publicado 27-06-2017



Hoy va a ser un día largo, ya que vamos a hacer bastantes Km. en la carretera, por lo que volvemos a darnos un bonito madrugón, y tomamos un contundente desayuno para coger fuerzas y comenzar el viaje con energía.

Vamos a atravesar la esquina sureste de Kansas de camino a la ciudad de Oklahoma. La sección de Oklhoma contiene más kilómetros de la Ruta 66 que cualquier otro estado, así como varios kilómetros de la carretera original que utilizaron las familias de Oklahoma para dirigirse al oeste en busca de mejores oportunidades en la década de 1930.

SPRINGFIELD - GAY PARITA:

Tardamos cerca de media hora en llegar a una de las paradas más míticas de la Ruta 66, Gay Parita, donde encontramos una antigua gasolinera Sinclair, que data de los años 30, y fue construida por Gary Tuner y Fred Manson, en el año 1955 esta gasolinera se incendió, y fue comprada y reconstruida por Gary.

Tras la muerte de Gary en 2015, la gasolinera ha pasado a manos de su hija y su marido, George, con el cual podéis charlar y quien estará encantado de contaros historias y anécdotas de la ruta.




GAY PARITA - AVILLA:


En este pueblo no hay mucho que ver, una parada rápida para ver su oficina de correos que data de 1952 y poco más y que anteriormente fue la sede del Banco del pueblo.




KANSAS:

Nos adentramos en el estado de Kansas, de tan solo 20 km, el tercer estado es el más corto que recorremos, pero tiene la característica de que fue el primero de todos los tramos que se pavimentó. 

Y aquí nos encontramos con una de las paradas que más nos gustó este día....

CAR'S ON THE ROUTE:

Es una antigua gasolinera, convertida en restaurante, y que fue comprada por cuatro mujeres, de ahí el nombre de  "Four Women", y que tenían como ilusión, resurgir la Ruta 66 en la localidad de Galena.

Cierran martes y miércoles, si vas cualquier otro día, tendrás la oportunidad de hablar con las propietarias, quienes te contaran anécdotas del lugar, algunas de ellas muy divertidas, como por ejemplo, que el animador de Pixar se inspiró para la realización de la película Cars en el viejo Pickup Grua del 51 aparcado en la puerta, o que las "Four Women" aparecen en la película Cars 2.

Nosotros disfrutamos mucho sacando fotos y disfrutando de la magia del lugar, y se veían familias con niños que estaban encantados con el decorado del lugar.




BRUSH CREEK BRIDGE:

Este puente de 1923, forma parte de los lugares históricos de la Ruta 66.




OKLAHOMA

Nos adentramos en un nuevo Estado, el de Oklahoma,  donde se dice que nace la Ruta 66, ya que, Cyrus Avery, el empresario que impulsó esta ruta es oriundo de Tulsa.

MIAMI:

Lo primero que hicimos al llegar a este pueblo fue dirigirnos a Waylan's Ku-Ku Burger, una mítica hamburguesería tipicamente americana, que hizo las delicias de nuestro estómago hambriento, si teneis la oportunidad de parar aquí, no dudeis en probar sus cheesburger o sandwiches, no os dejaran indiferentes.




Después de comer nos fuimos a visitar el Coleman Theatre, de 1929, no hicimos la visita por dentro del teatro, ya que queríamos visitar el Route 66 Vintage Iron, pero si que nos acercamos a fotografiamrlo por fuera.



El Route 66 Vintage Iron, es un museo de motos de época, que  los amantes de este medio de transporte dsifrutarán como niños.



TOTEM POLE PARK:

A la salida del museo, pasamos por los pueblos de Afton y Foyil, pero no hicimos parada en ellos, ya que no había nada que nos llamara demasiado la atención, sin embargo, si qu nos dirigimos al Totem Pole Park, para visitar al Totem más grande del mundo con sus más de 30 metros de altura.

Como dato, destacar, que su artífice, Ed, Galloway, tardó más de 11 años en construirlo.




BLUE WHALE:

En Catoosa, nos encontramos con la Blue Whale. 

Antiguamente fue una de las atracciones de un parque acuático, la mítica ballena fue el regalo de cumpleaños de Hugh Davis a su mujer en 1970, que coleccionaba figuras de ballenas, y  hasta 1990, año en el que murió Davis, miles de turistas se adentraban en dicha ballena y se lanzaban al agua. 

Tras la muerte de Davis, el lugar fue abandonado, y en el 2002, la Asociación de Voluntarios de la Ruta 66, decidió reconstruirlo. 




CYRUS AVERY ROUTE 66 MEMORIAL BRIDGE EN TULSA:

Cyrus Avery, es conocido como el "Padre de la Ruta 66", a él se le ha dedicado este puente que data de 1916 y que cruza el río Arkansas, entre 1980 y 2004 estuvo cerrado al tráfico. 



OKLAHOMA CITY:

Como se hizo de noche y teníamos que llegar a Oklahoma city, que es donde teníamos reservado el Hotel, fuimos hacia allí directamente, saltándonos el pueblo de Arcadia, al que volveríamos al dia siguiente, ya que es uno de los que mas ganas tenemos de conocer, puesto ahí se encuentra la casa de John Hargrove, en cuyo interior hay un museo fascinante del que ya os hablaremos más adelante.

Llegamos sobre las 20 horas al Hotel  Howard Johnson Inn, que es  el que nos había reservado la agencia, y donde pasamos la noche.


Como podeis ver ha sido un día agotador, con muchos kilómetros y paradas por delante, pero también ha sido muy divertido y recomendable.

Esperamos que el blog os este ayudando y gustando, os agradecemos vuestros comentarios, likes, y que lo compartáis en vuestras redes sociales!!





Comentarios sobre :
RUTA 66: SPRINGFIELD - TULSA - OKLAHOMA CITY

Buscar en el blog